Este nuevo actor del panorama energético va a revolucionar el mercado eléctrico en los próximos años. Desde Europa se fomenta y subvenciona la creación de las nuevas Comunidades Energéticas para que sus socios aprovechen al máximo una generación sostenible y justa.
Las Comunidades Energéticas son entidades sin ánimo de lucro creadas para que tanto personas físicas y/o empresas se agrupen en figuras jurídicas como Cooperativas, ong etc. Compartiendo los gastos de instalación de la central, se empoderen llegando a convertirse en dueños de su propia energía, pudiendo ellos mismos generarla y comercializarla para sus socios a un precio justo y sin tener que añadir costes añadidos por beneficios adicionales.
Una Comunidad Energética es una figura mixta entre una empresa productora y una comercializadora, pero con el objetivo principal de proporcionar a sus socios energía a un precio justo.
MONEGAS SOLAR se encarga de la instalación de la infraestructura de la central, asesoramiento en las gestiones para la creación de la Comunidad Energética y legalización técnica de la instalación ante Industria.
Las placas solares requieren muy poco mantenimiento, su funcionamiento esta garantizado por 12 años contra defectos de fabricación y 25 años de producción.