En MONEGAS SOLAR nos preocupamos por las comunidades de vecinos que quieren aprovechar sus tejados para sacarles una rentabilidad y de paso mejorar su condición térmica.
La instalación de placas solares puede abastecer las zonas comunes y también a los propietarios que quieran invertir en la instalación solar, pudiéndose beneficiarse de una cantidad de energía gratis en función del % invertido en la misma.
Nos ocupamos de todos los trámites que particularmente en el autoconsumo colectivo son bastante complejos. Garantizamos la viabilidad del proyecto en colaboración con la distribuidora correspondiente para obtener la máxima rentabilidad posible.
Además, la comunidad y sus vecinos podrán sentir que son parte de un colectivo responsable con el medio ambiente, reduciendo la emisión de CO2 proporcionalmente a la potencia instalada.
Una comunidad que cuenta con una instalación solar colectiva aumentará el valor de los inmuebles al instante.
Con la nueva normativa, solo se necesita un tercio de los vecinos favorables con cuota del 33% de representación, para aprobar la instalación de placas en el tejado o zonas comunes.
Las placas solares requieren muy poco mantenimiento, su funcionamiento esta garantizado por 12 años contra defectos de fabricación y 25 años de producción.