Te ofrecemos una solución personalizada que se adapte a las necesidades de tu explotación sea grande o pequeña: podrás extraer agua literalmente gratis.
Las instalaciones de bombeo solar son de especial interés en sistemas aislados como: explotaciones agrícolas y ganaderas, comunidades rurales y viviendas aisladas. Los factores que nos hacen decidirnos por este tipo de instalaciones son principalmente el ahorro en combustibles, el incremento de hasta un 30% en el rendimiento y la amortización del 100% de la inversión realizada en poco tiempo.
El Bombeo Solar es el método más económico de aprovechar el agua de nuestros pozos y ríos, de una manera sostenible y altamente eficiente que, combinado con los modernos métodos de riegos por goteos o micro aspersores aprovecha al máximo el escaso bien del agua.
Con el Bombeo Solar podrá alimentar a su ganado con agua fresca del pozo o río sin tener que utilizar ineficientes motores diésel y sin ruidos molestos para los animales. Aprovechando las horas solares para el bombeo al depósito y descargando luego por gravedad al abrevadero. También puede abrevar el agua directamente desde su pozo o río a los bebederos.
Para cultivos de frutales, hortícolas, herbáceos regados por aspersores o pivots, conectados a la RED eléctrica, diseñamos proyectos de auto consumo adecuados a cada tipo de explotación agraria.
Se compone de tres elementos principales: Placas Solares, Variador Solar y Bomba sumergida o exterior de captación por alcachofa.
Están diseñados para bombear agua subterránea desde un pozo o ríos/pantanos a embalses artificales o depósitos, directamente a goteros para riego de cultivos (viñedos, Olivos, almendros, pistachos…), y el suministro de agua para ganados, Cotos de Caza, Parques Naturales, Aldeas, Viviendas aisladas. Con este tipo de bombeos no existen ruidos, averías, ni contaminación.
Cuando los rayos del Sol actúan directamente sobre los paneles solares, el panel suministra energía al variador solar donde transforma la corriente continua en corriente alterna que la envía a la bomba poniéndola en funcionamiento. Cuanta más radiación hay mayor rendimiento tiene la bomba que va aumentando progresivamente la frecuencia de trabajo, que va desde los 35 Hz de arranque a primera hora de la mañana hasta los 50 o 55 Hz a medio día.